lunes, 20 de septiembre de 2010

TELEINFORMATICA.

.
Se denomina Teleinformática o Telemática a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes.
Al conjunto de equipos, medios de comunicación y software utilizados para la realización de una determinada aplicación informática se le denomina sistema teleinformatico.
Un sistema teleinformatico básico consta de un terminal remoto desde el cual se envían los datos a una computadora central o host, a través de una línea de telecomunicación para su proceso y posterior recepción de
Resultados.
La Ingeniería en Teleinformática es la carrera que estoy cursando, pretendo escribir en este blog toda mi experiencia en la materia, que me servirían en manera de estudio y para poder ayudar a las personas que también estudian alguna carrera similar, así mismo todos los aportes al tema serán bienvenidos.
Buscaré redactarles todos los conocimientos adquiridos durante el tiempo de la ingeniería, actualmente estoy en el 3er semestre, en los cuales, como sabemos, los planes de estudio de las universidades buscan el limpiarnos el cerebro cargándonos de matemáticas, los cual valoro, pero no es mi intención escribirles sobre temas matemáticos así que me enfocaré en los temas referente a la Teleinformática y otras cosas que investigo para reforzar el conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario