lunes, 20 de septiembre de 2010

INGENIERIA DE SOFTWARE Y COMUNICACIONES.

  INGENIERIA DE SOFTWARE.
Es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad

Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción de compiladores, sistemas operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.

La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de metodos, herramientas y tecnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informaticos (software).

Esta disciplina trasciende la actividad de programacion, que es la actividad a la hora crear un software. El ingeniero de software se encarga de toda la gestion del proyecto para que este se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.


REFERENCIAS O CREDITOS :

 INGENIERIA DE COMUNICACIONES.
La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas. La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Union) para telecomunicación es toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
El segundo ciclo de la titulación lo componen las especialidades de Telemática, Comunicaciones, Electrónica y Robótica.

Es responsable de asegurar que las redes de telecomunicación de la compañía funcionen correctamente. Junto con los equipos técnicos, elabora una estrategia para operar la infraestructura de telecomunicaciones de la compañía.

REFERENCIAS O CREDITOS:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario